Mi historia

¿Quién soy?

Como indica la web mi nombre es Kevin, nací en la isla de Tenerife, España, en 1990.
Desde siempre he sido una persona a  la que le ha gustado alcanzar sus metas, completar sus objetivos y asumir nuevos retos.

Mi familia

Tuve la inmensa suerte de nacer en una familia trabajadora que me permitió estudiar en un colegio concertado, el Colegio Chamberí, donde realicé toda la formación obligatoria. 

Mi adolescencia

Me encanta el deporte, practiqué en equipo baloncesto, voleibol y mucho fútbol.
A mis 14 años ayudaba a enseñar a jugar mini-basket a otros niños. En clase ya ayudaba a otros compañeros con las asignaturas, de siempre me ha encantado el conocimiento.

El salto

En 2007 me mudé a Barcelona junto a mi madre, tocó seguir formándose y fue cuando comenzó mi trayectoria profesional.

¿Qué he hecho?

A mis 18 años aprendí una profesión, electricista, esta me enseñó el concepto ‘trabajar es igual a dinero’. Me di cuenta que me encantaba, llegué a ser oficial de segunda, sin embargo los madrugones, trabajar en la calle con el frío y con mucho calor en verano me llevó a plantearme otras opciones.

Probando sectores

Probé en una ETT a los 19, me dieron la oportunidad de trabajar como guardarropas en diferentes eventos. Lo llegué a hacer tan bien que me dejaban coordinar a los compañeros a pesar de mi corta edad. La emoción del momento me hizo plantearme ¿Será la hostelería lo mío?

El certificado profesional

Me metí en un curso subvencionado para ser camarero profesional, sinceramente, me abrió un mundo de oportunidades. Una vez dentro del sector comienzo a mejorar mis idiomas, en concreto el inglés, bastante verde a pesar de haber hecho bachillerato.

¡Hoteles!

Llegó el día, la ETT me comenta ¿Te apetece cubrir turnos de noche en recepciones de hotel? No me lo pensé 2 veces ¡De cabeza! Ese mismo año me puse las pilas y estudié para ser director de restaurante y hotel.

Experiencias

Busqué más oportunidades, hice prácticas y trabaje hasta en 15 hoteles de la ciudad Condal. Me puse el objetivo de aprender todos y cada uno de los sistemas operativos de gestión de clientes, eso sí, tenía un fin, acabar trabajando en el Renaissance Barcelona Fira, te recomiendo que le eches un vistazo en Google porque es un establecimiento espectacular.

El objetivo

Y sí, después de 3 intentos conseguí entrar a trabajar como ayudante de recepción en el hotel que tanto quería. Fueron 3 años maravillosos, conseguí el puesto de recepcionista y con mucho orgullo el de Lead concierge, líder de la conserjería. Pasó algo que cambió mi vida, mientras realizaba una acción cotidiana como coger una hoja de papel de la impresora mi espalda hizo ¡crak!

¡Me cambió la vida!

Soy una persona honesta y en ese momento le comenté al director de RRHH que no podía seguir, que estaría de baja de manera indefinida. Logramos llegar a un acuerdo y rescindí mi contrato que tanto me había costado conseguir.

Momento de emprender

Pasaron un par de días en casa y como siempre, no puedo estar quieto por mucho que tuviera la espalda de esa manera. Evaluando la situación con mi pareja nos dimos cuenta que si quería tener ingresos en casa debíamos de emprender. Decidimos montar una conserjería online con los conocimientos que había adquirido. La cerramos en 1 año porque no teníamos la paciencia suficiente para mantener esta línea de negocio abierta, no fue mal pero no fue la panacea.

El inicio del todo

Jessica, mi pareja, vegetariana desde la adolescencia, en una de nuestras tantas conversaciones nos dimos cuenta que nos era complejo conseguir cierto tipo de producto, por poner unos ejemplos: queso vegano, carnes vegetales o alternativas sin lácteos; se nos había ocurrido montar una tienda de alimentación vegana pero no lo habíamos concretado pues..

Vegacelona

A los pocos días, ella regresando a casa, le comento «he comprado Vegacelona.com» pues al día siguiente nos pusimos manos a la obra. Business Plan, proveedores, financiación, estrategia de venta, posibles clientes, localización del local, web… ¡Abrimos en 2 meses! Lo hicimos el 26 de febrero de 2018, es decir, todo lo anterior, planificación de llegada de rótulo, neveras, congeladores, pintar hasta la apertura de puertas. Nos organizamos entre los 2 muy bien.

Primeros pasos

El primer mes perdimos en producto 1000€, como emprendedor de pocos recursos te digo que esto duele. Enseguida reenfocamos a los gustos de los clientes y poco a poco realizamos la implantación de todo aquello que habíamos planificado. Que os voy a contar ¡Fue un éxito! en menos de 3 años logramos facturar casi un millon de euros y habíamos llamado la atención de bastante gente, marcas y empresas.

Subimos peldaños

Entre 2021 y 2022 pusimos punto y a parte a nuestra vinculación con el proyecto. Tuve la inmensa suerte de haber conocido a bastante gente por el camino y no me faltaron ofertas de diferentes organizaciones.

Inflexión

Desde aquel entonces me he especializado en crecimiento empresarial y colaboro con autónomos, pymes y proyectos que necesiten organización,  orientación y desarrollo empresarial en el sector de la alimentación 100% vegetal.

Kevin Mendoza, Barcelona, España, AE Prat, EA Sports

Giro de …

En julio de 2024 decidí apostar por mi pasión, el fútbol.

Dejé los diferentes puestos de trabajo donde estaba y me enfoqué en estar rodeado de deporte. 

Me formé ese mismo verano en dirección deportiva, scouting y psicología deportiva.

180 grados

Actualmente ejerzo de encargado de material y utillero en el AE Prat de Barcelona, España.

A su vez colaboro con empresas que se pueden beneficiar de todos mis conocimientos aplicados al fútbol.

Aquí puedes conocer toda la mi experiencia y estudios