Mundo fútbol
Mi pasión por este deporte, el fútbol, me ha llevado a realizar un importante cambio en mi vida. Dejar todo lo que conocía por encarar mi sueño
Datos de fútbol
El fútbol, también conocido como Futbol, Soccer, Balompié o Calcio, es el deporte más jugado del mundo, el juego favorito del planeta Tierra.
En España, para que te hagas una idea, hay casi 1 millón de personas federadas que juegan a fútbol y hasta un 90% de la población adulta se considera aficionada a este deporte. Además, unas 4 millones de personas lo practica de manera habitual.
A nivel mundial, se estima que hay 1.000 millones de personas lo practican. El 10% del planeta ¡Qué pasada!
Jugué a fútbol de adolescente y una vez adulto hasta los 23 años acumulé 1.000 partidos entre fútbol 7 y fútbol 11.
Estuve fugazmente en diferentes clubes de España, sin embargo sólo fui feliz fue en el Taco San Luis de Tenerife (Islas Canarias).
Esta foto pertenece a la última vez que jugué a fútbol, en 2017.
Me encanta el fútbol y por eso durante 6 años colaboré con EA Sports para el videojuego FIFA. Mi función era aportar datos reales sobre futbolistas de las islas Canarias y corroborar información de los filiales equipos importantes de La Liga.
En 2014 lo dejé porque tenía otros objetivos pero 10 años después el gusanillo empezó a picar.
Me picó tanto que decidí formarme profesionalmente como Director Deportivo, Scout experto (Cazatalentos) y Psicología Deportiva.
He aprovechado el verano de 2024 para realizar un curso de análisis de partidos, rendimiento deportivo, entrenador de fútbol y el uso de la inteligencia artificial aplicada al entorno laboral.
¿Qué es lo que viene?
Quiero dedicarme a la dirección deportiva, mi objetivo es vivir bien de mi pasión, poder desarrollar mi carrera profesional en el mundo del fútbol, disfrutar del camino y que no falte nada en mi familia.
¿Cómo lo voy a hacer?
Vengo del desarrollo profesional de negocios y voy a seguir formándome en el sector deportivo.
Creando y fortificando mi red de contactos y sobre todo, dando lo mejor de mí para mi beneficio personal y del club o grupo para el que trabaje.